Cierre del Taller Elaboración de Proyectos de Investigación en el CEIRET

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, se llevaron a cabo en ocho encuentros, el Taller de Elaboración de Proyectos de Investigación a cargo de los docentes Mg. Norberto Vázquez y Mg. Juan Von Zeschau.

La actividad fue realizada por el CEIRET en conjunto con el Observatorio del empleo y las relaciones laborales en el estado (OERLE) y participaron un total de 10 asistentes.

El objetivo de este Taller fue formar a estudiantes y graduados  en metodologías cuantitativas  y cualitativas de la investigación social para poder abordar proyectos de investigación, afianzando conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos en las distintas materias que forman parte de la Carrera de Relaciones del Trabajo.

A partir del desarrollo de los distintos temas contenidos en el taller, se promovió de manera continua la participación de los asistentes con el propósito de  elaborar en primera instancia, un “Formulario de Proyecto de Investigación”, y concluir el taller con el desarrollo de un  producto de investigación académico elaborado por distintos grupos de alumnos y alumnas.

Asimismo, estas investigaciones serán presentados en las próximas Jornadas de Investigación, Docencia y Extensión a realizarse en la Facultad de Cs. Sociales, el próximo 21 de Noviembre.

Los productos académicos desarrollados se centraron en 3 grandes temáticas a saber:

-Automatización en el mundo laboral

-Inclusión laboral con personas con discapacidad

-Economía Popular

En el cierre del Taller, participaron además la Decana de la Facultad de Cs. Sociales, Dra. Carolina Mera, el Director de la Carrera de Relaciones del Trabajo Mg. Hernán Sandro, el Director del CEIRET Dr. Ricardo Piñeyro Prins y  el Profesor Lic. Ernesto Aguirre.

Desde el CEIRET, felicitamos al cuerpo docente, a los alumnos y alumnas por completar de forma satisfactoria el taller  y agradecemos a las autoridades que nos acompañaron en el cierre de tan importante actividad.