Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Connection Information

Connection Type

Investigaciones y Proyectos - CEIRET

Investigaciones y Proyectos

Presentación de Proyectos de Investigación y Extensión

A. Proyecto PRII Los desafíos de la formación profesional durante la pandemia. La experiencia del CFP No 3 de Fundación UOCRA durante 2020 en CABA . Director: Prof. Ricardo M. Piñeyro Prins. Integrantes: Laura Daniela Alvarez; Emmanuel Beilmann.

B. Proyecto PRII Transformación post COVID- 19 Y Las Nuevas Formas de trabajo Caso Automotriz TOYOTA . Director: Lic. Claudio Smetanka. Integrantes: Valeria Delgado; Lic. Maria Celeste Ursi.

C. Proyecto Biografías de las Juventudes en tiempos de crisis. Un estudio sobre participantes del Programa Envión-Podés en Villa Luzuriaga, Partido de La Matanza, en 2021. Tutores: Lic. Nancy Marina Frizzo y Lic. María Soledad Quintans. Actualmente en desarrollo.

D. Proyecto UBANEX 10a. Convocatoria. “Capacitar para la transición al mundo del trabajo”. Director: Prof. Ernesto M. Aguirre y equipo. Años 2019-2020. Actualmente en desarrollo.

E. Proyecto PRII “Relaciones del Trabajo en las Pymes”. Director: Ignacio Angélico. Co Director: Alcira Leonor, Nini y equipo. Período: 2018-2020. Actualmente en desarrollo.

F. Proyecto UBANEX presentado en 2019. “Capacitar para la transición al mundo del trabajo II”. Director: Prof. Ricardo M. Piñeyro Prins. Codirector: Prof. Ernesto M. Aguirre y equipo. Pendiente de resolución.

G. Proyecto PRII “Culturas Organizacionales e Identificaciones de Empresas. Los ‘Sentidos de Pertenencia’ Contingentes en el Contexto de la Modernidad Líquida”. Director: Mg. Ricardo Prieto y equipo. Co Director: Lic. Claudio Smetanka. Período 2018-2020. Pendiente de evaluación.

H. Proyecto PRII “Culturas Organizacionales, Subjetividades Digitales y Procesos de Selección de Personal. Lo Múltiple versus la Estandarización en la Gestión de Recursos Humanos”. Acreditación: UBA. Director: Mg. Ricardo Prieto y equipo. Co Director: Lic. Claudio Smetanka. Período: 2020-2022 . Aprobado EXP- UBA:68509/201 9 Orden de Mérito 83 Cód R20-63.

I. Proyecto PRII “Los trabajadores y el clima organizacional. Estudio de clima laboral en una cadena de hoteles”. Director: Dr. Ricardo Piñeyro Prins. Co Director: Lic. Luis Aragón y equipo. Período: 2015-2017. Pendiente de evaluación.

J. Proyecto PRII “Organizaciones, Culturas de Empresas y Selección de Personal en el contexto de la Posmodernidad”. Director: Mg. Ricardo Prieto. Co Director: Lic. Claudio Smetanka. Período: 2015-2017. Pendiente de evaluación.

K. Proyecto UBANEX 8a. Convocatoria. “Capacitar para la transición a los estudios superiores y el trabajo”. Director: Prof. Ernesto M. Aguirre. Años 2016-2017. Finalizado.

L. Proyecto PRII “Conocimiento de sí, conflicto y satisfacción en la elección ocupacional”. Director: Prof. Ernesto M. Aguirre y equipo .Programación 2015-2017. Finalizado.

M. Proyecto PRII “Conocimiento del mundo del trabajo en la elección ocupacional”. Director: Prof. Ernesto M. Aguirre y equipo .Programación 2013-2015. Finalizado

N. Proyecto PRII “Automatización, Competencias Y relaciones laborales – «El caso de los operadores de cabina en Autopistas de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires (2018-2020)”. Director: Dr. Ricardo Piñeyro Prins. Co Director Mg. Hernán Sandro y Equipo. Período: 2020-2022 . Aprobado EXP- UBA:68509/201 9 Orden de Mérito 6 Cód R20-60.

Ñ. Proyecto PRII “Competencia Digital de los docentes de Relaciones del Trabajo UBA”. Director: Mg. Alejandro Enrique. Co Director Viviana Vega. Período: 2020-2022 . Aprobado EXP- UBA:68509/201 9 Orden de Mérito 57 Cód R20-27.

O. Proyecto PRII “Las Cooperativas de Trabajo y su Vinculación con las Organizaciones Sociales «gremiales» de la Economía Popular. El Caso de la Cooperativa Textil Miro Ltda.”. Director: Luis Aragón. Co Director: Javier Antivero. Período: 2020-2022 . Aprobado EXP- UBA:68509/201 9 Orden de Mérito 63 Cód R20-05.

P. Proyecto PRII “La emocionalidad docente frente a lxs nuevxs jóvenes.”. Director: Viviana Vega. Co Director: Alejandro Enrique Período: 2020-2022 . Aprobado EXP- UBA:68509/201 9 Orden de Mérito 87 Cód R20-86.

Q. Proyecto PIDAE 2019 – Proyectos de Investigación y Desarrollo en Áreas Estratégicas con Impacto Social (Proyecto 3467 Numero 45_FSOC_PIÑEYRO) Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en Universidades. Nacionales – SPU. Título: Transición al mundo del trabajo. Director del Proyecto Dr. Ricardo Piñeyro Prins. Objetivo: Proporcionar a los jóvenes de 16 a 21 años un programa optativo de capacitación sobre el camino entre el fin del secundario y el logro del propio lugar en el mundo del trabajo. El programa apunta a mejorar la capacidad de los participantes para elegir sus objetivos, planificar sus acciones, y aplicar y revisar sus planes referentes a estudios, trabajos y otros proyectos personales y familiares.