Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Connection Information

Connection Type

Curso Relevamiento y Análisis de Conflictos Colectivos de Trabajo - CEIRET

Curso Relevamiento y Análisis de Conflictos Colectivos de Trabajo

Desde el CEIRET – Centro de Estudios e Investigación en Relaciones del Trabajo – de la Facultad de Ciencias Sociales – UBA tenemos el agrado de invitarlo al curso «Relevamiento y análisis de conflictos colectivos de trabajo» a cargo de Marcos Ambruso, profesor de la F.C Sociales de la UBA.

El objetivo del presente trabajo es dar cuenta del estado de la conflictividad laboral en Argentina, a través de la sistematización y análisis de la información relevada, para la elaboración de informes periódicos.

Se espera que al finalizar el curso les estudiantes:

• Releven y analicen la información disponible en medios de comunicación referida a los conflictos colectivos de trabajo
  • Reconozcan y puedan clasificar los sujetos y las causas de los conflictos, el repertorio de protestas y la intervención administrativa y judicial.
  • Elaboren un informe estadístico y analítico periódico que dé cuenta de la evolución de las distintas variables de la conflictividad laboral.

Duración y Cronograma

Fechas primera edición:

El curso cuenta con 4 clases que se dictarán los días Sábados de 10 a 12hs.

Clase 1.Sábado 6 de Novimbre – Inicio Curso. Encuadre histórico – normativo de la conflictividad laboral en Argentina.

Clase 2.Sábado 13 de Noviembre – Definición de las dimensiones a analizar. Relevamiento de informes estadísticos y su comparación.

Clase 3.Sábado 20 de Noviembre – Definición de variables a analizar. Procedimiento para el relevamiento de la información.

Clase 4.Sábado 27 de Noviembre – Elaboración del informe final. Confección de la base de datos sobre conflictividad laboral.

Inscripciones via Formulario

Inscripciones via formulario en el siguiente link: https://forms.gle/gQU2XhaLdBX8YUio9

Ante consultas, escribir a ceiretubasociales@gmail.com con asunto con asunto «Relevamiento y análisis de conflictos colectivos de trabajo», firmando con Nombre y DNI.

Actividad No Arancelada. Al finalizar el curso se entregarán certificados de asistencia.