El CEIRET participó del Seminario Inclusión social y laboral en la Argentina de la UCA

El pasado 8 de Octubre, el Director del CEIRET Dr. Ricardo Piñeyro Prins, fue invitado a participar del Seminario: Inclusión social y laboral en la Argentina realizado por la Universidad Católica Argentina.

La reunión es organizada por el Programa de investigación Pobreza, Inclusión y Política Social (PIPS) del Instituto de Investigaciones (Unidad asociada al CONICET) de la Facultad de Ciencias Sociales en colaboración con Caritas Argentina, la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), la red Politólogos por la Vida y el Foro de Habitantes a Ciudadanos.

El propósito del Seminario es contribuir a la generación de los consensos necesarios para la superación de la pobreza mediante el análisis y el intercambio de diagnósticos y propuestas de política pública que sirvan a la solución de los graves problemas sociales argentinos desde la perspectiva del humanismo cristiano.

Participaron del encuentro destacados académicos, expertos y hacedores de políticas públicas distribuidos en seis sesiones temáticas: 1) estructura social, informalidad ocupacional y pobreza estructural; 2) políticas de ingresos mínimos y de activación laboral; 3) formación para el trabajo y servicios de empleo; 4) desafíos de la economía popular y de la formalización laboral; 5) acuerdos sociales y políticos para la superación de la pobreza; 6) conclusiones y lineamientos de acción.

Fuente http://uca.edu.ar/es/eventos/seminario-inclusion-social-y-laboral-en-la-argentina