Participación del CEIRET en el XVII Congreso Internacional de Análisis Organizacional (CIAO) – México 2019

Durante el mes de Septiembre, en la ciudad de México, se llevará a cabo XVII Congreso Internacional de Análisis Organizacional (CIAO).

El Director del CEIRET, Dr. Ricardo Piñeyro Prins, participará de este evento presentando una ponencia sobre «Cultura organizacional y la reforma del sector público argentino » , en la Mesa Temática: políticas públicas, instituciones, territorio y perspectiva organizacional

El presente trabajo se propone indagar y analizar las transformaciones de la gestión pública en Argentina, haciendo un breve recorrido por el contexto Latinoamericano.

La necesidad de políticas públicas que respondan eficientemente a las demandas actuales plantea y hace evidente que es menester construir un nuevo modelo organizacional de la administración pública, abandonando modelos jerárquicos, tradicionales, disfuncionales y poco participativos.

Para poder afrontar correctamente este desafío, se realiza un recorrido histórico del rol del Estado y la administración pública en Argentina a partir del retorno a la democracia.

Por último, plantea un análisis de la cultura organizacional del sector público en función de la reforma estatal de la década de los 90.

Para más información sobre el CIAO http://remineo.org/repositorio/convocatorias/2019/xvcicagiao/xvcicagiao_bases.pdf