Finalización del curso Taller de Elaboración de Proyectos de Investigación

El pasado martes 17 de noviembre se realizó el cierre del «Taller de Elaboración de Proyectos de Investigación»

El mismo se llevó a cabo a lo largo de 12 encuentros en los cuales los alumnos y alumnas abordaron el aprendizaje de distintas técnicas e instrumentos de investigación que les permitieron diseñar un abordaje metodológico del problema de investigación y elegir un tema de su interés y transformarlo en un proyecto de investigación concreto.

Participaron estudiantes y graduados de relaciones del trabajo de FSOC y de otras universidades nacionales.

En la clase final del taller, además del docente a cargo Dr. Hernan Toppi, estuvieron presentes el Director del CEIRET – Dr. Ricardo Piñeyro Prins – y el Director de la Carrera de Relaciones del Trabajo de la FSOC – Mg. Mariano Battistotti.

A modo de cierre del Taller, se presentaron 5 proyectos de investigación que fueron presentados por los distintos grupos de alumnos y alumnas.

Grupo 1 Profesionalización de la enfermería, imaginarios sociales y modificaciones salariales.
Integrantes: Mercedes Busi – Gabriela V. Gonzalez – Perla Figueroa -Manuel Lois -René Osvaldo Caride

Grupo 2 El mercado laboral para las personas con discapacidad

Integrantes del grupo: Natalia Urrutia, Mercedes Balagna, Miriam Vázquez y Anabella Grunwald

Grupo 3 Trayectorias y transiciones Juveniles – Políticas de Juventud.

Integrantes: Mariana Delgado – Paula La Rosa Toro Del Risco – Armando Jugo – Gastón Bordarampé

Grupo 4 Impacto del teletrabajo en la carga mental pre – existente de las mujeres residentes en la región del AMBA, durante el primer semestre de aislamiento social obligatorio en el contexto de la pandemia COVID – 19.

Integrantes: Marina Morales – Laura Siccardi – Fayol Lima Condorí – Lila Torre

Grupo 5 Percepción del concepto de salud-enfermedad en el imaginario social de la comunidad Coya de la Localidad de Palpalá, su relación con las posibles barreras de acceso al servicio de salud pública y la posible ocurrencia de infección por Sars-Cov 2 durante la implementación de ASPO Año 2020.

Integrantes: Claudia Albornoz- Alvarez Elizabeth- Hualpa Luis

Felicitamos a todos los participantes del taller, al docente y a las autoridades del CEIRET y FSOC, por llevar a cabo en este contexto actual, una capacitación tan importante y necesaria para los estudiantes y graduados de Relaciones del Trabajo.