Charla Big Data en Ciencias Sociales

Desde el CEIRET – Centro de Estudios e Investigaciones en Relaciones del Trabajo- de la Facultad de Cs. Sociales de la Universidad de Buenos Aires, tenemos el agrado de invitarlo a la charla » Charla Big Data en Ciencias Sociales» a cargo del Lic. Sergio García Mora.

Temática

El objetivo de la actividad es, por un lado presentar y definir el amplio espectro que abarca la terminología Big Data, y por otro lado transmitir las oportunidades y amenazas que ofrece y sus relevancias en Ciencias Sociales.

También serán ejes de la charla presentar los desafíos que supone el Big Data para el aprendizaje de competencias analíticas, exponer los  problemas éticos, los posibles sesgos en las muestras y en los análisis , el Data Mining  y el impacto en las Relaciones Laborales.

Para finalizar se repasará la importancia de la protección de datos y la normativa al respecto: GDPR (Reglamento General de Protección  de Datos).

Los esperamos!
Incripciones via mail ceiret@sociales.uba.ar

Big Data en Ciencias Sociales
A cargo de la Lic. Sergio García Mora