SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE TRABAJO INFANTIL Y SU ERRADICACION EN EL MARCO DE LA META 8.7 DE LA AGENDA 2030: CUESTIONES PLURALES – Universidad Carlos lll de Madrir – 2021

Enmarcado en la Cooperación Universitaria al Desarrollo (CUD), la Universidad Carlos lll de Madrid organiza un simposio, en el que, con algunos temas centrales en torno a la prohibición del trabajo infantil y a su erradicación efectiva, tendrá la característica general de ser una estructura abierta y democrática.

Esto se articula a través de un procedimiento en el que se abre la posibilidad de que distintos grupos de trabajo flexibles organicen foros de análisis. Dentro de esos satélites de análisis, el mismo grupo elige un conjunto de comunicaciones/comunicantes que se presentan públicamente. En paralelo se seleccionan contribuciones susceptibles de ser incluidas en la eventual obra final.

En un formato híbrido (presencial/on line) si la situación sanitaria lo permitiera, se trataría de organizar sesiones con asistentes presenciales, conectados en remoto, de forma que haya un engranaje de grupos de discusión paralelos sobre las temáticas generales que se han seleccionado.

Este formato requiere un comité científico que identifique los  grupos/subtemas más interesantes y, en una según momento, identifique qué trabajos (comunicaciones y contribuciones) serían susceptibles de ser presentadas y/o incluidas en la obra colectiva en formato electrónico que compilaría el resultado del simposio.

Tenemos el orgullo de comunicar que el CEIRET tendrá lugar en el comité científico por medio de Ana Catalano, consejera, y Ricardo Piñeyro Prins, director del CEIRET, en representación de la Universida de Buenos Aires.

El enlace de inscripción es el siguiente: https://bit.ly/3D9nrOI

Para mayor información al respecto, acceder a este enlace.