XV Congreso Nacional de Estudios del Trabajo

Invitamos a presentar trabajos en el Grupo Temático Nro 8 “Procesos de inserción ocupacional y trayectorias laborales” en el marco del XV Congreso Nacional de Estudios del Trabajo a realizarse entre el 1 y el 3 de diciembre de 2021.

Esta mesa se propone compartir investigaciones que problematicen e indaguen procesos de inserción ocupacional y trayectorias laborales. En los últimos años, al interior del campo de los estudios del trabajo, el análisis de los procesos de inserción ocupacional y la construcción de trayectorias laborales entre trabajadores y trabajadoras de distintos grupos sociales y niveles educativos ha ocupado un lugar creciente. En tanto categoría analítica, la noción de trayectoria laboral ha abierto un floreciente panorama para pensar la problemática de la inserción laboral, donde las juventudes tienen un rol central. Asimismo ha permitido vincular problemas estructurales con situaciones específicas y ha vehiculizado una serie de debates teóricos, metodológicos y empíricos que han enriquecido las aristas de análisis de este fenómeno social.

Coordinadoras: Ana Miranda (FLACSO, Área Sociedad y Vida Contemporánea/CONICET)  y Mariana Busso (LESET/ IdIHCS, UNLP, CONICET)

Correo electrónico de contacto: mesainsercionytrayectoriasaset@gmail.comamiranda@flacso.org.armarianabusso@yahoo.com

Fecha límite para la recepción de los resúmenes: lunes 26 de agosto.

Fecha límite para la presentación de ponencias: viernes 8 de octubre.

El envío de resúmenes y ponencias se realizará a través del siguiente link: https://forms.gle/CqhdZaDRyz9uKgH48

Más información en  http://www.aset.org.ar/congresos.php