Rediseñando la organización del futuro: interrupciones creativas críticas

Charla a cargo del Prof Dr. Miguel Imas de la Universidad de Kingston, Inglaterra y la Universidad de Bologna, Italia.

Fecha Jueves 27 de Junio de 19 a 22hs

Lugar FSOC UBA – Marcelo T. de Alvear 2230 – Aula 207

Actividad no arancelada con inscripción previa. Cupos Limitados.

Se entregarán certificados de asistencia

Temática

La 4ta revolución industrial está perturbando y creando condiciones de desigualdad, incertidumbre y degradación ambiental, así como nuevas oportunidades para aquellos cuyo talento podría ser atribuido no sólo ya al conocimiento o formación académica, sino a la creatividad, la colaboración y la innovación empresarial.

Esto nos invita no solo a cuestionar la forma en que funciona nuestro sistema económico, sino, lo más importante, a cuestionar la forma en que pensamos acerca de los «empleos» y, como resultado, cómo pensamos a la «organización».
Una pregunta que parece legítima plantear en estos tiempos es ¿Cómo nos reorganizamos para tener éxito y evitar una mayor degradación humana y ambiental?

En esta presentación, quiero discutir esta pregunta explorando cómo esta transformación está afectando la forma en que nos organizamos. En particular, quiero centrarme y abordar cómo la interrupción creativa y la colaboración están alterando la forma en que concebimos el trabajo y la organización en esta cuarta revolución industrial.

Si queremos evitar aceptar la premisa de los economistas Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee sobre como está 4ta revolución industrial genera una mayor desigualdad y una mayor perturbación de los mercados laborales en todo el mundo; entonces debemos comenzar a rediseñar las organizaciones con un enfoque más inclusivo y una creatividad que proteja y sostenga vida en lugar de destruirla, y para ello es importante no solo discutirlo sino también «actuarlo».

Via Formulario o mail a ceiret@sociales.uba.ar