Investigaciones y Proyectos

Presentación de Proyectos de Investigación y Extensión

A. Proyecto PRII Los desafíos de la formación profesional durante la pandemia. La experiencia del CFP No 3 de Fundación UOCRA durante 2020 en CABA . Director: Prof. Ricardo M. Piñeyro Prins. Integrantes: Laura Daniela Alvarez; Emmanuel Beilmann.

B. Proyecto PRII Transformación post COVID- 19 Y Las Nuevas Formas de trabajo Caso Automotriz TOYOTA . Director: Lic. Claudio Smetanka. Integrantes: Valeria Delgado; Lic. Maria Celeste Ursi.

C. Proyecto Biografías de las Juventudes en tiempos de crisis. Un estudio sobre participantes del Programa Envión-Podés en Villa Luzuriaga, Partido de La Matanza, en 2021. Tutores: Lic. Nancy Marina Frizzo y Lic. María Soledad Quintans. Actualmente en desarrollo.

D. Proyecto UBANEX 10a. Convocatoria. “Capacitar para la transición al mundo del trabajo”. Director: Prof. Ernesto M. Aguirre y equipo. Años 2019-2020. Actualmente en desarrollo.

E. Proyecto PRII “Relaciones del Trabajo en las Pymes”. Director: Ignacio Angélico. Co Director: Alcira Leonor, Nini y equipo. Período: 2018-2020. Actualmente en desarrollo.

F. Proyecto UBANEX presentado en 2019. “Capacitar para la transición al mundo del trabajo II”. Director: Prof. Ricardo M. Piñeyro Prins. Codirector: Prof. Ernesto M. Aguirre y equipo. Pendiente de resolución.

G. Proyecto PRII “Culturas Organizacionales e Identificaciones de Empresas. Los ‘Sentidos de Pertenencia’ Contingentes en el Contexto de la Modernidad Líquida”. Director: Mg. Ricardo Prieto y equipo. Co Director: Lic. Claudio Smetanka. Período 2018-2020. Pendiente de evaluación.

H. Proyecto PRII “Culturas Organizacionales, Subjetividades Digitales y Procesos de Selección de Personal. Lo Múltiple versus la Estandarización en la Gestión de Recursos Humanos”. Acreditación: UBA. Director: Mg. Ricardo Prieto y equipo. Co Director: Lic. Claudio Smetanka. Período: 2020-2022 . Aprobado EXP- UBA:68509/201 9 Orden de Mérito 83 Cód R20-63.

I. Proyecto PRII “Los trabajadores y el clima organizacional. Estudio de clima laboral en una cadena de hoteles”. Director: Dr. Ricardo Piñeyro Prins. Co Director: Lic. Luis Aragón y equipo. Período: 2015-2017. Pendiente de evaluación.

J. Proyecto PRII “Organizaciones, Culturas de Empresas y Selección de Personal en el contexto de la Posmodernidad”. Director: Mg. Ricardo Prieto. Co Director: Lic. Claudio Smetanka. Período: 2015-2017. Pendiente de evaluación.

K. Proyecto UBANEX 8a. Convocatoria. “Capacitar para la transición a los estudios superiores y el trabajo”. Director: Prof. Ernesto M. Aguirre. Años 2016-2017. Finalizado.

L. Proyecto PRII “Conocimiento de sí, conflicto y satisfacción en la elección ocupacional”. Director: Prof. Ernesto M. Aguirre y equipo .Programación 2015-2017. Finalizado.

M. Proyecto PRII “Conocimiento del mundo del trabajo en la elección ocupacional”. Director: Prof. Ernesto M. Aguirre y equipo .Programación 2013-2015. Finalizado

N. Proyecto PRII “Automatización, Competencias Y relaciones laborales – «El caso de los operadores de cabina en Autopistas de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires (2018-2020)”. Director: Dr. Ricardo Piñeyro Prins. Co Director Mg. Hernán Sandro y Equipo. Período: 2020-2022 . Aprobado EXP- UBA:68509/201 9 Orden de Mérito 6 Cód R20-60.

Ñ. Proyecto PRII “Competencia Digital de los docentes de Relaciones del Trabajo UBA”. Director: Mg. Alejandro Enrique. Co Director Viviana Vega. Período: 2020-2022 . Aprobado EXP- UBA:68509/201 9 Orden de Mérito 57 Cód R20-27.

O. Proyecto PRII “Las Cooperativas de Trabajo y su Vinculación con las Organizaciones Sociales «gremiales» de la Economía Popular. El Caso de la Cooperativa Textil Miro Ltda.”. Director: Luis Aragón. Co Director: Javier Antivero. Período: 2020-2022 . Aprobado EXP- UBA:68509/201 9 Orden de Mérito 63 Cód R20-05.

P. Proyecto PRII “La emocionalidad docente frente a lxs nuevxs jóvenes.”. Director: Viviana Vega. Co Director: Alejandro Enrique Período: 2020-2022 . Aprobado EXP- UBA:68509/201 9 Orden de Mérito 87 Cód R20-86.

Q. Proyecto PIDAE 2019 – Proyectos de Investigación y Desarrollo en Áreas Estratégicas con Impacto Social (Proyecto 3467 Numero 45_FSOC_PIÑEYRO) Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en Universidades. Nacionales – SPU. Título: Transición al mundo del trabajo. Director del Proyecto Dr. Ricardo Piñeyro Prins. Objetivo: Proporcionar a los jóvenes de 16 a 21 años un programa optativo de capacitación sobre el camino entre el fin del secundario y el logro del propio lugar en el mundo del trabajo. El programa apunta a mejorar la capacidad de los participantes para elegir sus objetivos, planificar sus acciones, y aplicar y revisar sus planes referentes a estudios, trabajos y otros proyectos personales y familiares.