Curso Relevamiento y Análisis de Conflictos Colectivos de Trabajo

Desde el CEIRET – Centro de Estudios e Investigación en Relaciones del Trabajo – de la Facultad de Ciencias Sociales – UBA tenemos el agrado de invitarlo al curso «Relevamiento y análisis de conflictos colectivos de trabajo» a cargo de Marcos Ambruso, profesor de la F.C Sociales de la UBA.

El objetivo del presente trabajo es dar cuenta del estado de la conflictividad laboral en Argentina, a través de la sistematización y análisis de la información relevada, para la elaboración de informes periódicos.

Se espera que al finalizar el curso les estudiantes:

• Releven y analicen la información disponible en medios de comunicación referida a los conflictos colectivos de trabajo
  • Reconozcan y puedan clasificar los sujetos y las causas de los conflictos, el repertorio de protestas y la intervención administrativa y judicial.
  • Elaboren un informe estadístico y analítico periódico que dé cuenta de la evolución de las distintas variables de la conflictividad laboral.

Duración y Cronograma

Fechas primera edición:

El curso cuenta con 4 clases que se dictarán los días Sábados de 10 a 12hs.

Clase 1.Sábado 6 de Novimbre – Inicio Curso. Encuadre histórico – normativo de la conflictividad laboral en Argentina.

Clase 2.Sábado 13 de Noviembre – Definición de las dimensiones a analizar. Relevamiento de informes estadísticos y su comparación.

Clase 3.Sábado 20 de Noviembre – Definición de variables a analizar. Procedimiento para el relevamiento de la información.

Clase 4.Sábado 27 de Noviembre – Elaboración del informe final. Confección de la base de datos sobre conflictividad laboral.

Inscripciones via Formulario

Inscripciones via formulario en el siguiente link: https://forms.gle/gQU2XhaLdBX8YUio9

Ante consultas, escribir a ceiretubasociales@gmail.com con asunto con asunto «Relevamiento y análisis de conflictos colectivos de trabajo», firmando con Nombre y DNI.

Actividad No Arancelada. Al finalizar el curso se entregarán certificados de asistencia.