La identidad organizacional y su influencia en la imagen: una reflexión teórica

Este artículo de los autores Edison Jair Duque Olivaa (Universidad Nacional de Colombia ) y Lina Astrid Carvajal Prieto (Universidad Espíritu Santo, Ecuador) lleva a cabo un análisis conceptual acerca de la identidad organizacional y la imagen desde principios de los años sesenta hasta llegar a la última década. Se encuentra que tanto la imagen como la identidad han sido bastante discutidas en la literatura como elementos que contribuyen al crecimiento y el desarrollo de las organizaciones si son manejados de la manera adecuada o a destruir la empresa si no se gestionan sobre bases sólidas.

Finalmente se presenta un modelo que relaciona los conceptos estudiados y establece cómo la identidad influye en la imagen de una organización.

Descargar artículo