Participación del CEIRET en el XV Coloquio Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Análisis Organizacional, México.

El 23 y 24 de mayo, el Dr. Ricardo M. Piñeyro Prins , Director del CEIRET y Profesor Titular Regular de la materia Teoría y Comportamiento Organizacional de la carrera de Relaciones del Trabajo de la Facultad de Cs. Sociales de la Universidad de Buenos Aires  presentó  el trabajo “Análisis de un caso de intervención organizacional en una Empresa familiar”, en el XV Coloquio Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Análisis Organizacional, México.

El presente trabajo de investigación se centró en identificar cómo la percepción del clima organizacional por parte de los trabajadores de una empresa hotelera ubicada en Argentina, incide en su nivel de satisfacción y desempeño al momento de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes que solicitan los servicios de la empresa. A su vez  se identifica  qué atributos de la cultura organizacional  inciden en la constitución del clima organizacional.

Al congreso asistieron casi 30 universidades mexicanas y extranjeras, asi como también académicos de más de 70 instituciones de educación superior representados por la Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales (REMINEO).

Inauguró los trabajos la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la UG, quien dio una cordial bienvenida a las y los participantes en este importante encuentro, en donde se presentaron 87 trabajos de investigación.

Es un aliento para la sociedad, observó la rectora, que un grupo tan destacado de investigadores tengan estos días de reflexión, pues no hay muchas ocasiones de poder compartir análisis que puedan ser trascendentes para la sociedad de hoy, que está ávida de conocimientos, no solo de una directriz clara sino del análisis profundo, especializado, que proviene de la academia.

La presencia de casi 30 universidades habla de las dimensiones de este tipo de eventos académicos en los que se van marcando la pauta de lo que es el estudio de las organizaciones, donde profesores y alumnos tienen la oportunidad de encontrar causas comunes y es un encuentro académico de pares, de amigos que tienen ya 15 años de trabajo continúo, con ponentes y conferencias de alto nivel.

Felicitamos a todos los expositores y agradecemos mucho la invitación del Director del CEIRET para representar un caso de investigación Argentino.